Alicia López Gil, joven escritora y estudiante del Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas, publica su primera novela, Escribas.

Alicia López Gil

Escribas, de Bilenio Publicaciones, fue presentada en la XXXII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria y se encuentra dentro del catálogo del II Congreso Virtual de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias.

Sinopsis: La vida de Anna cambia por completo cuando sus padres y su hermano desaparecen. Solo ella puede hacerlos volver. Para ello deberá aprender a escribir sobre Temáticas Prohibidas, las que los Escribas consideran las más peligrosas, capaces de hacerte enloquecer o morir en el intento. Con la ayuda de Marco y Caleb aprenderá quienes son los Escribas y a mantener la cabeza en su sitio al ir conociendo a este enigmático grupo.

Alicia López Gil ha sido también finalista en la II Edición de Narración Corta José Saramago, su texto Acostumbrado fue seleccionado y representado en el VII Festival de Monólogos del SIT. Alicia posee, además, diversos premios de poesía, relato y teatro.