Yuli Cristina Salinas Morante, ​nuevamente premiada en el Festival de Cine Histórico de Canarias Nieves Lugo, en la categoría “Papel de la mujer-Maguada”, con el corto La mar

Yuli Cristina Salinas Morante recogiendo el premio

Yuli Cristina Salinas Morante, estudiante egresada del Grado en Lenguas Modernas y el Máster en Cultura Audiovisual y Literaria de la Facultad de Filología, gana el premio del II Festival de Cine Histórico de Canarias Nieves Lugo, en la categoría “Papel de la mujer-Maguada”, con el corto La marYuli había ganado, en la misma categoría, en la I edición del Festival el pasado año.

"He de confesar que para este corto me lo curré mucho más para poder mejorar en cuanto al corto anterior. Fue un mes intenso de búsqueda de protagonistas y de preparación. Sin embargo, fue una experiencia nueva y muy bonita, ya que pude conocer a mujeres asombrosas con una historia cautivadora.

No me esperaba ganar nuevamente, pero sin duda fue una vivencia única.  Ahora, a continuar aprendiendo este fascinante mundo audiovisual".

Yuli también cursó el Máster en Español y su Cultura, y acaba de finalizar el Máster del Profesorado en la especialidad Inglés.